El motociclista español Marc Comá tiene la suficiente autoridad como para hablar lo que significa el Dakar, competencia que ganó en 2006 y de la que fue segundo en 2005. Luego de ganar la Baja España el fin de semana pasado, Comá habló con el diario español AS sobre lo que significa que la legendaria prueba llegue a Sudamérica.-Las voces críticas con respecto al nuevo Dakar en América dicen que no tendrá la magia de África.
-Está claro que la carrera no se va a disputar en África y por tanto no tendrá el hechizo de aquel continente, pero habrá otras cosas y habrá la misma magia, el mismo espíritu de aventura, todo lo que significa la palabra Dakar en el mundo de los raids va a estar en el próximo Dakar.
-Distinto lugar, la misma aventura...
-Exacto, es un lema de la organización con el que coincido plenamente.
-¿Qué espera de ese nuevo Dakar americano?
-Tengo muchas ganas de que llegue ya, de ver si se cumplen todas las expectativas que se han creado, que son muchas.
-Y por supuesto espera ganar ese Dakar fuera de África...
-Uff, queda mucho hasta enero, pero claro que voy para ganar, con esa intención. Conozco un poco el terreno de las veces que he participado en el Patagonia-Atacama y es increíble. Pero si es verdad que estará más igualado que en África porque equipos como el nuestro, que teníamos mucha experiencia en el desierto africano, de alguna manera, perdemos esa ventaja.
Periodista egresado de DeporTEA. Trabajé en CORSA, El Gráfico y COEQUIPIER y en medios digitales como SportsYA! Argentina, Kmcero.com y e-driver.com. Conductor, junto a Alejandro Nagy, del programa Rock And Pop Racing que se emitió por FM Rock &Pop hasta 2006. Director periodístico de la revista SóloTC entre 2004 y 2006. En 2007 volví a CORSA como secretario de redacción. Fui editor de los productos especiales de CORSA: Guía del Rally de la Argentina, Álbum de fotos del TC y Las 569 Mejores Frases de Traverso. Columnista de automovilismo en el programa Jugala! q' es gratis que se emite en Rock&Pop. Editor y propietario de la revista digital MotorBusiness.

No hay comentarios:
Publicar un comentario