A esta altura del año el prototipo que diseñó Heriberto Pronello para competir en el Dakar debería estar sumando kilómetros. Sin embargo, el auto aún no sumó ni un metro de prueba lo que pone en duda su participación."Verde, verde”, dijo el empresario Arturo Scalise, uno de los impulsores del desarrollo de este auto, cuando el blog le consultó sobre cómo marchaba el proyecto. “El auto lo tiene Guillermo Maldonado en su taller. Tal vez en julio haya alguna novedad”, agregó.
Uno de los principales inconvenientes que tendría esta “Liebre” todo terreno sería la motorización. En principio, el motor lo iba a desarrollar Rody Agud, pero después surgió la posibilidad de colocarle un motor V6 desarrollado por Oreste Berta (el mismo que equipa a los Top Race).
Si bien la idea era poner dos autos en pista, es casi un hecho que será uno solo. El piloto ya está confirmado desde hace meses: el cordobés Federico Villagra.
Periodista egresado de DeporTEA. Trabajé en CORSA, El Gráfico y COEQUIPIER y en medios digitales como SportsYA! Argentina, Kmcero.com y e-driver.com. Conductor, junto a Alejandro Nagy, del programa Rock And Pop Racing que se emitió por FM Rock &Pop hasta 2006. Director periodístico de la revista SóloTC entre 2004 y 2006. En 2007 volví a CORSA como secretario de redacción. Fui editor de los productos especiales de CORSA: Guía del Rally de la Argentina, Álbum de fotos del TC y Las 569 Mejores Frases de Traverso. Columnista de automovilismo en el programa Jugala! q' es gratis que se emite en Rock&Pop. Editor y propietario de la revista digital MotorBusiness.

No hay comentarios:
Publicar un comentario